Los detalles regionales del mensaje de 21 de Mayo de la Presidenta Michelle Bachelet

[adsense]

Sin grandes anuncios, y con énfasis en el estado de avance de las reformas impulsadas en este Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet entregó una nueva cuenta pública durante este 21 de mayo de 2016

A nivel general, la Mandataria señaló que la «obra gruesa» de las reformas ya está en proceso de finalización, y en ese sentido mencionó el proceso constituyente y su puesta en marcha y la futura elección democrática de los intendentes, que contribuirá a la descentralización del país.

De las medidas más aplaudidas, se encuentra el anuncio de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuya tramitación se realizará el segundo semestre de 2016. También se destaca la puesta en marcha de un proyecto conocido como «Con Licencia para Cuidar», que permitirá a madre y padre de un menor con una enfermedad grave, compartir su cuidado.

Antofagasta

Las menciones a Antofagasta durante la cuenta pública de la Presidenta Bachelet se restringieron a la hora de mencionar los avances de la construcción de nuevos recintos asistenciales en el país, y donde el nuevo Hospital Regional se encuentra con más del 50 por ciento de avance en su construcción.

En el documento publicado en la página del Gobierno, y donde se pueden revisar los detalles de esta cuenta pública, se pueden ver los avances en materias de salud, educación, obras públicas, entre otros.

Entre lo mencionado en la cartera de Salud, está la  entrega de recursos para la ejecución de obras y adquisición de equipos y equipamiento, con presupuesto del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de más de 60 mil 340 millones de pesos.

 El Hospital Regional de Antofagasta alcanzó un 40,66 por ciento de avance a diciembre de 2015, mientras que el proyecto de normalización del Hospital Carlos Cisternas de Calama efectuó nueva licitación para retomar obras inconclusas, con plazo de 18 meses.

En educación, se destacó que Once establecimientos particulares subvencionados se acogieron a la Ley de Inclusión que comenzó a implementarse en marzo de 2016. (Más detalles en el documento del Gobierno).

Anuncios

En temas de anuncios, la Cuenta Pública en su desgloce regional enumera una serie de medidas que se implementarán durante el período 2016 – 2017, y que se desarrollarán de acuerdoa las carteras correspondientes.

Entre las medidas anunciadas para Antofagasta está  el Programa de Seguridad Integrada 24 Horas en conjunto con las subsecretarías de Prevención del Delito y Carabineros, entregando atención psicosocial a los niños, niñas y adolescentes, ingresados a las comisarías y que son registrados en las bases de datos de Carabineros.

En el tema de Salud, se anunció que de continuará con la ejecución de las obras del Hospital Regional de Antofagasta, que se entregará durante el segundo semestre del año 2017.

Puedes descargar el documento completo AQUÍ

[adsense]