Partido Radical apuesta por el senador Alejandro Guillier como presidenciable en 2017

[adsense]

En octubre de 2014, sonaron las primeras voces que lo indicaban como posible presidenciable. El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier viene sonando desde hace tiempo como carta para las próximas elecciones de 2017 representando al Partido Radical.

Varios hechos confirman esta opción. La última entrega de la encuesta Cadem, el periodista aparece como uno de los políticos con mayor futuro, confirmando lo que se viene comentando en el ambiente desde que asumió como parlamentario representando a la región.

Al ser consultado por el tema, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señala a El Mercurio que «Guillier tiene todas las condiciones para ser un gran presidente», aunque matiza qur toda decisión respecto a las próximas elecciones generales a realizarse en 2017, deben tomar pasadas las elecciones municipales.

«Es una persona que encarna valores laicos que echo de menos en este país, con inclusión social y una mirada socialdemócrata de la sociedad», señala Velasco al matutino nacional.

En la misma línea del presidente Radical, el diputado por el Tercer Distrito (El Loa – Tocopilla), Marcos Espinosa, también ve con buenos ojos la proclamación del senador Guillier como futuro presidenciable del conglomerado. El parlamentario explica que más allá de las encuestas, la idea del partido es generar apoyos para que Guillier inicie una candidatura presidencial.

«Los hechos y las encuestas nos han dado la razón, hoy Guillier aparece muy bien posicionado en la opinión pública, surge como un candidato de recambio y que genera mucha simpatía, no sólo al interior de la NM, sino también hace guiños al mundo independiente», señala el diputado a El Mercurio de Antofagasta.

A diferencia de Ernesto Velasco, Marcos Espinosa señala que la decisión debe tomarse en los próximos meses, de manera que participe en las primeras internas de la Nueva Mayoría con los otros aspirantes a la presidencia.

«Lo único que resta es que el senador independiente tome la decisión. Guillier no se ha cerrado a la posibilidad de participar en una primaria», señala al matutino antofagastino.

Recordar que el senador Alejandro Guillier no milita en el Partido Radical, y que en la pasada elección parlamentaria recibió el apoyo del partido, y que pese a su condición de independiente, el periodista cuenta con la simpatía de gran parte del conglomerado.

[adsense]