Prisión preventiva para mujer que intentó robar bebé de 4 meses en Antofagasta

[adsense]

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Deysi Caviedes Ardila, a quien se le imputan los delitos de sustracción de menores, lesiones menos graves y amenazas.

El juez de garantía, Arturo Iribarren, decretó la cautelar por considerar que la libertad de la imputada “representa un peligro para la seguridad de la sociedad”, y estableció un plazo de investigación de 80 días.

Además se ofició al Servicio Médico Legal, para realizar un peritaje psiquiátrico de la imputada.

Mujer roba bebé

Recordar que el pasado martes 10 de mayo, esta mujer habría atacado a una antofagastina que iba acompañada de su hijo de 6 años y una lactante de 4 meses con el objeto de quedarse con el bebé. Gracias a la acción de vecinos del sector, el hecho no se llevó a cabo y la mujer terminó detenida por carabineros.

Repudio

[adsense]

Por otro lado, la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta entregó una declaración pública debido a que la detenida es una ciudadana colombiana. En este documento, la colectividad repudia estos hechos y llama a las instituciones a hacer justicia.

«Ante los hechos acontecidos en el Sector de Los Arenales, manifestamos nuestro repudio frente a cualquier acto de violencia independientemente de la nacionalidad de quien lo cometa. Estamos a la espera de los resultados que arroje la investigación y una vez se realicen las pericias del caso y de ser declarada culpable, esperamos que cumpla su condena como corresponde según las sanciones que indica la ley», señala la declaración.

Como  organización rechazamos todo acto delictual y hecho criminal, más aún cuando es cometido hacia menores de edad. No obstante invitamos a la opinión publica a no encasillar lo ocurrido con una nacionalidad u origen, porque sabemos que estas situaciones son ocasionadas por individuos y no por un país, esto con el propósito de no caer en la estigmatización, la discriminación y la xenofobia.

La declaración finaliza señalando que «Una vez más hacemos un llamado a las autoridades competentes a que se haga justicia».

[adsense]