Reclusas del Penitenciario Femenino reciben asesoría en reciclaje de vestuario

Una innovadora intervención lidera Fundación Trascender en el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta. Las reclusas que forman parte del taller de costura serán asesoradas con diversas técnicas de customización de vestuario y diseño y confección por parte de la diseñadora Emma Shakty.

“En toda mi trayectoria profesional ha estado muy presente la intención por mi parte de participar en diferentes campañas de ayuda social , por ello acepté feliz la invitación cuando Trascender me invitó. Vi mujeres adultas y jóvenes agradecidas de poder escuchar una mirada distinta de lo que ellas ya realizan en su taller de confección. Fueron muy receptivas y cariñosas. Me llevo lo mejor de estas mujeres que si bien es cierto están privadas de libertad, compartimos la misma pasión” señala Shakty, diseñadora que viaja constantemente entre Santiago y Antofagasta a cargo de su tienda y taller de modas.

El valor agregado del taller es la participación de voluntarias profesionales de la fundación, provenientes de diversas disciplinas como diseño, nutrición, periodismo y arquitectura; las cuales buscan entregar diversos conocimientos del mundo del diseño y la moda. “Emma es un potente referente para la confección de prendas, pues las internas cuentan con todos los implementos pero no con conocimientos de diseño y arte. Además nuestras voluntarias aportarán con diversas técnicas de reciclaje de ropa acorde a las tendencias actuales. Con estos talleres buscamos que las internas incorporen estos conocimientos en los diversos trabajos que realizan, para mejorar sus opciones de ganancia o negocios futuros cuando estén en libertad” señala Javiera Prieto, directora de Fundación Trascender.

Los talleres se llevan a cabo en el Centro Penitenciario, además de diversas intervenciones que la fundación realiza durante el año con la población penal.