Revolución Democrática Antofagasta no descarta presentar candidato a alcalde en Municipales 2016

[adsense]

Hace menos de una semana,  el movimiento impulsado por el diputado Giorgio Jackson lograba reunir las 10 mil firmas en el plazo estipulado por el Servicio Electoral (Servel), para convertirse en un partido político. Es así como Revolución Democrática (RD) se sumaba como nuevo actor este contexto político, y en Antofagasta ya trabajan para competir en las Municipales 2016.

El coordinador de RD en Antofagasta, Juan Carlos Caiceo, señala que  si bien existe un equipo que ya está conformado, deben adecuarsae a la ley electoral y convocar elecciones para escoger una directiva regional. «Lo más importante es el equipo, no estamos de acuerdo con personalizar, pero es innegable el trabajo que han hecho Ricardo Diaz y Victor Silva en lo medioambiental«, señala Caiceo.

Respecto al proceso de recolección de firmas, el ex dirigente estudiantil agradece la participación, aunque señala que «la gente está decepcionada, perdió la confianza, la política tradicional hoy nos tiene a todos cansados, decepcionados e indignados. Es en este sentido que de hay la gente confío y firmó por RD, nosotros seremos la tercera fuerza que va competir y renovar a los mismos de siempre».

Municipales 2016

Uno de los grandes desafíos para Revolución Democrática Antofagasta será la participación en las próximas elecciones de alcalde y concejales en octubre de 2016. «Nuestro próximo objetivo es participar en las municipales, estamos trabajando en la construcción de un municipio transformador y para ello es muy posible que llevemos un candidato a Alcalde. En el tema de los concejales, la idea es ir en una lista con independientes y movimientos a fines«, explica el dirigente de RD.

Para Caiceo, Revolución Democrática se planta hoy en Antofagasta «como una opción de cambio, de renovación y legítima representación. Le vamos a devolver la dignidad y confianza que merece la política local. La situación actual no resiste mayor análisis y necesita una urgente renovación. El mensaje para los mismos de siempre que a lo largo de los años se han servido de la política es que nosotros les vamos a competir y les vamos a ganar», finaliza.

[adsense]