Timeline Antofagasta se suma al formato “Instant Articles”

[adsense]

A partir de ahora, podrás revisar las noticias que te interesan de manera mucho más rápida a través de tu teléfono móvil, ya que a partir de este jueves 5 de mayo Timeline Antofagasta se ha sumado al formato de Instant Articles (Artículos Instantáneos), al igual que un largo listado de medios internacionales.

En Timeline siempre nos interesa ir a la vanguardia tecnológica, para ofrecerte un servicio informativo cómodo y veraz. ¿Qué es Instant Articles? Es un formato, que ya ha sido adoptado por prestigiosos medios como el New York Times o El País de España, y responde a una fórmula que Facebook que ofrece a los creadores de contenido presentes en la plataforma para que el usuario lea y comparta información sin salir del entorno de esta red social.

¿Cómo sé que es un Instant Articles? Fácil, cuando navegues a través de tu móvil por tu timeline o en nuestro FanPage podrás reconocer estos artículos con el símbolo de un rayo en la esquina superior derecha de la imagen asociada.

instantarticles1

Además de la facilidad de navegación y lectura, las fotos de este tipo de contenido se pueden ampliar en alta resolución y los vídeos y gráficos animados se reproducen automáticamente.

Los Instant Articles ya están disponibles en la aplicación de Facebook para teléfonos móviles (tanto iOs como Android), y tienen la apariencia de un artículo cualquiera de Timeline Antofagasta, pero ofrecen una experiencia de lectura optimizada para el entorno móvil, donde notaras al primer “touch” que la carga del contenido es mucho más rápida.

Los números son contundentes. Más del 80 % de nuestros visitantes acceden a nuestros contenidos a través de un teléfono móvil. Además, nuestros usuarios prefieren los medios sociales para informarse, por lo que en Timeline Antofagasta hemos querido siempre estar presentes con nuestros contenidos y servicios y diferentes plataformas, siendo un medio multicanal, pero por sobre, un medio mobile.

Es así como también distribuimos nuestros contenidos a través de Whatsapp y Telegram, manteniendo una cercanía con nuestros lectores y a partir de hoy, seguimos innovando para entregarte más comodidad y rapidez para que te informes de manera oportuna y veraz.

Google AMP

No solo estamos presentes en Instant Articles, Timeline Antofagasta también está optimizado para el formato AMP (Accelerated Mobile Pages), proyecto encabezado por Google y que es una iniciativa de código abierto que salió de las discusiones entre los editores y diversas empresas de tecnología sobre la necesidad de mejorar todo el ecosistema de contenido móvil para todos – los editores, las plataformas de usuarios, creadores y usuarios.

Hoy en día, la expectativa es que el contenido debe cargar súper rápido y sea fácil de explorar. La realidad es que el contenido puede tardar varios segundos en cargar, o bien, porque el usuario abandona la página lento, nunca se carga totalmente en absoluto. Por lo que tanto AMP como Instant Articles, ayudan a que nuestros contenidos carguen de manera inmediata en los teléfonos móviles, haciendo más rápida la navegación.

[adsense]