Wentru vuelve a Antofagasta a lanzar su nuevo disco en el Teatro Municipal

[adsense]

A tres años de la publicación de su último trabajo “El lado salvaje” (2013), con 9 años de historia musical; una incipiente carrera en la escena chilena, y presentaciones en USA; la banda Pop antofagastina, radicada en la capital, Wentru, presentará su nuevo disco “Esquimal”, el que será lanzado de forma exclusiva el viernes 20 de Mayo en un elegante concierto en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Este nuevo trabajo constituye un giro en el sonido de la banda, volviendo a sonidos más acústicos, arreglos de cuerdas y suaves melodías; lo que da cuenta de la madurez del conjunto.

Abrirá la noche, la performance de Danza de la agrupación Blue Movement, que mostrará su trabajo denominado “Elementos”.

Posteriormente se presentará el grupo Hombre Pájaro, que cultivan un estilo pop con elementos folclóricos urbanos; siendo uno de los exponentes más interesantes de la escena musical antofagastina.

Wentru cerrará la noche con su esperado nuevo disco; el show contará con músicos locales invitados; arreglos de cuerdas y bronces y una gran producción escénica. Además se ofrecerá una Fiesta Post Concierto, en Sala Murano, Sector Plan B, para todos los asistentes que conserven su entrada y la presenten antes de las 2 A.M. en la discoteque.

El evento es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Corporación Cultural de Antofagasta, LucidaMag y Radio Sol y Pabellón Patrio . Además cuenta con el auspicio de: Sala Murano, Imprenta Gráfica 2, Tritonos Instrumentos Musicales y Cerveza +56.

Nuevo disco

[adsense]

“Esquimal” corresponde al 5º disco de la banda, fue grabado en Santiago Records, a cargo del Ingeniero Patricio García Portius y producido por Carlos Montivero Díaz. Está compuesto por 11 canciones de armonías y de texturas suaves, recuerda a las grandes producciones estadounidenses de los 60, pero que siguen aportando al sello de lo que ellos han denominado como “Pop Azul”.

wentru2016

[adsense]