Aerolínea «Chilean Airways» entra al mercado nacional con vuelos al norte

[adsense]

Un nuevo competidor entra al mercado nacional de las aerolíneas. Se trata de «Chilean Airways«, empresa que ya entró en operación y ofrecería vuelos desde Santiago a las ciudades de La Serena Antofagasta, Calama e Iquique.

La empresa cuyos capitales son bolivianos, surge a partir de la  adquisición de  Aerodesierto S.A. (ADA), esta última (propiedad de inversionistas chilenos) había iniciado vuelos en abril del año pasado entre La Serena y Calama, pero que a poco andar suspendió sus operaciones.

José Raúl Bolívar, presidente & CEO de Chilean Airways, confirmó que efectivamente la intención de la compañía es llegar a la zona a partir de los primeros días de agosto. «Esperamos extendernos a La Serena y tener vuelos a Santiago, Antofagasta, Calama e Iquique, cubriendo todo el norte«, indicó.

El ejecutivo informó que este lunes partieron con vuelos desde Santiago al norte y que paulatinamente irán agregando los otros en la medida que cuenten con las nuevas aeronaves.

[adsense]

Por el momento, dice el gerente de la nueva compañía aérea, la modalidad de ventas que van a utilizar es a través de su página de internet y por venta directa en el aeropuerto.

«Las tarifas serían de alrededor de 70 dólares y la ventaja es que existirán vuelos directos», señala el gerente.

Las intenciones de Chilean Airways no se quedan ahí, ya que además pretenden desarrollar vuelos internacionales desde Iquique a La Paz y Cochabamba, en Bolivia, a Asunción, Paraguay e incluso a algunos destinos en el Caribe, como Aruba e Isla Margarita, en Venezuela.

Para más información, el sitio web de Chilean Airways.

Fuente: Economía y Negocios

[adsense]