Anuncian proyecto de remodelación de Terminal Pesquero de Antofagasta

[adsense]

Como parte del Plan Comunal de Recuperación de Espacios Públicos y de puesta en valor de lugares turísticos de Antofagasta, el Municipio anunció dos iniciativas que darán un nuevo rostro al Terminal Pesquero de la ciudad con la remodelación de los kioscos para artesanos y la instalación de nuevos módulos para pescadores, obras que se ejecutarían en lo que queda de 2016 y 2017.

El anuncio lo hizo la alcaldesa Karen Rojo en el marco de la celebración del Día de San Pedro, patrono de los pescadores. La autoridad comunal explicó que «la remodelación que vamos a hacer en el Terminal Pesquero consiste en cambiar los kioscos que están afuera e incorporaremos nuevos adentro para que puedan tener mejores condiciones laborales y sanitarias».

La primera iniciativa que será ejecutada durante el segundo semestre de este año, consiste en la instalación de nuevos módulos para cada pescador de la caleta, los que permitirán dar un ordenamiento al lugar, entregar mejores condiciones para desempeñar su oficio y optimizar las condiciones sanitarias del espacio. Esta iniciativa se realizará con financiamiento netamente municipal y se encuentra en etapa de confección de bases para licitación.

Dante Novoa, director de la Secretaría Comunal de Planificación comentó que “al costado del terminal pesquero siempre ha habido personas que se han dedicado a un trabajo que tiene que tiene que ver con la limpieza de los pescados, un trabajo que hasta el día de hoy se realiza en condiciones precarias por lo que se ha diseñado un puesto que tiene excelentes condiciones en términos de materialidad e higiene y es un diseño bonito y atractivo, con un costo de 400 mil pesos cada uno”.

El plan de recuperación incluye una segunda etapa en la que se renovarán completamente los kioscos exteriores para artesanos, dando mayor estética al lugar para impulsar el turismo y mejores condiciones para los trabajadores. Dicho proyecto se encuentra en etapa de diseño y está programado para ser incluido dentro del presupuesto 2017.

Por su parte, Héctor Souza, Presidente del Sindicato de Pescadores Nº2 y Consejero Nacional de la Pesca Artesanal se mostró agradecido por la iniciativa al indicar que “siempre la Alcaldesa ha ayudado al sector pesquero artesanal y esta no es la primera vez”.

[adsense]