Chile vs Colombia Copa América 2016: Llaman a reforzar resguardo policial en Antofagasta durante partido

[adsense]

Este miércoles 22 de junio a partir de las 20 horas, Chile se enfrentará a Colombia partido válido por las semifinales de la Copa América Centenario 2016 que se disputa a Estados Unidos, y que definirá a uno de los finalistas del torneo.

En Antofagasta, este partido se vivirá como un verdadero «clásico», por lo la alcaldesa Karen Rojo, hizo un llamado para promover las celebraciones responsables y prevenir la ocurrencia de hechos que afecten la seguridad ciudadana.

«Queremos que las manifestaciones ciudadanas que se efectúen tras los cotejos se hagan en un marco de responsabilidad y de respeto mutuo, que las personas vivan esta fiesta del fútbol en familia y sin ninguna novedad, es por eso que hago un llamado a las autoridades responsables de la seguridad a reforzar los operativos de fiscalización y prevención”, señala la edil.

Como medida preventiva,  la autoridad comunal ofició al Intendente Valentín Volta para exponer su inquietud respecto de las manifestaciones ciudadanas que eventualmente podrían efectuarse en nuestra ciudad con motivo de los encuentros que disputarán este miércoles.

En el documento Karen Rojo señala que “sabemos que el fútbol es deporte y pasión de multitudes, es por ello que con el propósito de prevenir alguna situación compleja que tengamos que lamentar y que ponga en riesgo la integridad de las personas y de los bienes de uso público, me permito exponer a usted la necesidad de reforzar la presencia policial en el casco central y otros lugares de alta convocatoria de público durante la jornada”, dice el escrito.

Adicionalmente la jefa comunal indicó que personal de Seguridad Ciudadana del Municipio estará realizando rondas preventivas para apoyar y reforzar la labor de Carabineros y de esta manera garantizar un normal desarrollo de las actividades enmarcadas en la fiesta del fútbol, para no tener ninguna situación que lamentar.

oficio Chile vs Colombia

[adsense]