Condenan a 5 años de cárcel a conductor ebrio que causó muerte en Mejillones

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Gonzalo Humberto Reyes Illanes a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de Luis Zambra Beltrán en el sector de Hornitos de la comuna de Mejillones. En fallo unánime aplicó, además, a Reyes Illanes la inhabilidad perpetua para conducir vehículos.

Los hechos se produjeron en horas de la madrugada del 10 de enero de 2015 cuando Gonzalo Humberto Reyes Illanes conducía en estado de ebriedad su camioneta Dodge, modelo New Ram, por la ruta que une la localidad de Hornitos en sentido poniente a oriente debido a que se encontraba con sus capacidades reactivas disminuidas por la ingesta excesiva de alcohol.

A unos 800 metros antes de llegar a dicha vía principal no se percató de la presencia en la ruta del afectado Luis Agustín Zambra Beltrán, atropellándolo y arrastrándolo por 400 metros, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte. Practicada algunas horas más tarde la alcoholemia al acusado, arrojó como resultado que conducía con 2,15 gramos por mil de alcohol en la sangre.