Declaran alerta temprana preventiva por vientos moderados a fuertes en Región de Antofagasta

[adsense]

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante Alerta Meteorológica CNA AA37-4/2016 donde se señala que a partir de este  Lunes 06 Junio 2016 y hasta el día sábado 11 Junio 2016, se espera VIENTO MODERADO A FUERTE en la Provincia de El Loa y sector cordillerano de la comuna de Antofagasta intensidades que fluctuarán entre 80 y 100 KM/HR aproximadamente.

Considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, ONEMI REGION DE ANTOFAGASTA DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LA PROVINCIA DE EL LOA Y SECTOR CORDILLERANO COMUNA DE ANTOFAGASTA, a partir de este mismo lunes 6 de junio.

Recordar que la madrugada del viernes 3 de junio, fuertes vientos afectaron a la zona costera de la región, donde la comuna de Antofagasta sufrió varios estragos, entre los que se cuentan voladuras de techumbres, caída de árboles, vidrios quebrados entre otros.

Recordar además que este fenómeno estuvo acompañado por un inusual aumento de la temperatura, que en menos de una hora subió en al menos 10 grados en Antofagasta.

Recomendaciones

[adsense]

De acuerdo a lo señalado por la autoridad de emergencia, se debe instruir a la población el reforzamiento de techumbres no preparadas, especialmente en viviendas de material ligero.

Asegurar los objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.

Conducir con luces encendidas, velocidad moderada y conservando una mayor distancia con los vehículos que anteceden, especialmente en las zonas donde se presentará el fenómeno por posible tormenta de arena y/o viento blanco.

Foto: @AntofagastaMuni

[adsense]