Dos muertos y ocho heridos deja choque frente al Autoclub de Antofagasta

[adsense]

Cerca de las 6 de madrugada de este domingo 19 de junio, un nuevo accidente vehicular terminó con la vida de dos jóvenes antofagastinos. Se trata de Christopher Pinto Miranda (24) y Bárbara Figueroa Capetillo, de 22 años, quienes fallecieron luego que en el auto en el que se desplazaban chocara violentamente con otro, justo en la zona de entrada del AutoClub Antofagasta.

Además de los dos fallecidos, un joven de 17 años se encuentra en estado crítico y con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Antofagasta, mientras que los otros heridos, ocupantes de los vehículos involucrados, fueron atendidos por personal del SAMU y derivados a centros asistenciales de la ciudad.

Según lo señalado por la investigación realizada por Carabineros, el fatal accidente fue consecuencia de un violento choque entre dos vehículos menores. En primer lugar hablamos de un Hyundai, modelo Santa Fe de color blanco patente GGBL99 que se dirigía al sur por avenida Jaime Guzmán con cinco ocupantes en su interior y un Toyota Tercel color verde oscuro patente PC4885, también con cinco ocupantes en su interior y donde viajaban las víctimas.

Por razones que se investigan, el Toyota conducido por Christopher Pinto Miranda (24), salió sorpresivamente de la zona de estacionamientos para incorporarse a la vía, donde colisionó fuertemente con el station wagon, provocando la muerte en el lugar de los jóvenes antes nombrados.

Como consecuencia del choque de ambos vehículos, fueron afectados dos postes del alumbrado público, los que cayeron a la vía de tránsito y obstaculizaron el correcto paso de los autos.

Según el jefe de la Tercera Comisaría de Antofagasta, comandante Luis Ramírez, las causas del accidente aún son investigadas, pero todo indicaría que el vehículo menor no respetó el derecho preferente, al no mirar en ambos sentidos de la vía antes de incorporarse a la ruta. Además se indaga la ingesta de alcohol entre los ocupantes de ambas máquinas.

Foto: @BombaPrat

[adsense]