Estudiantes de la Universidad de Antofagasta votan el Paro Indefinido

[adsense]

De manera de adherirse a las movilizaciones a nivel nacional, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) votó este martes 21 de junio el paro indefinido de actividades en todas las carreras de esa casa de estudios.

Luego del pleno realizado este martes 21, se hizo el anuncio después de la votación que terminó con 34 votos sí y 7 por el no al paro. Debido a esto es que se suspenden las clases, laboratorios y evaluaciones planificadas para este período. El paro se hizo efectivo a partir de las 15 horas de este martes.

Respecto a un posible cierre del semestre, los representantes de la FEUA señalan que todavía no hay información oficial respecto al tema, ya que para eso, primero, se debería hacer un consejo academico, en el que participarán como federación de estudiantes. «Por lo tanto ningún profesor o decano está autorizado a cerrar el semestre», señalan.

La Universidad Católica del Norte (UCN), que realizó el pleno la semana pasada, decidió no adherirse a las movilizaciones convocadas por la CONFECH, por lo que mantuvo sus actividades académicas de manera normal.

Universidad de Antofagasta Paro

[adsense]