Jaime Araya figura entre nuevos formalizados por emisión de boletas a SQM

[adsense]

El postulante al sillón alcaldicio de Antofagasta y actual concejal, Jaime Araya Guerrero, será formalizado por la emisión de boletas ideológicamente falsas según señala hoy el matutino de circulación nacional El Mercurio.

El hermano del senador Pedro Araya, aparece en un listado de 33 personas que serán imputadas según el escrito presentado ante el 8º Juzgado de garantía de Valparaíso, investigación encabezada por el fiscal regional Pablo Gómez.

De acuerdo a lo que señala la denuncia, el concejal Araya aparece emitiendo boletas para SQM por $12 millones, en hechos vinculados con quien fuera senador y líder del PRI, el fallecido Adolfo Zaldívar. Según El Mercurio, el edil renunció a su derecho al silencio y colaboró con la investigación que realiza la fiscalía.

Entre los nombres que serán formalizados de este listado, también está el ex subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier (PR), y un periodista ligado al PPD.

En el portal «Soy Antofagasta», Jaime Araya señala que la emisión de boletas por dicho monto es efectiva «y corresponde a servicios profesionales (asesorías) realizados entre junio y diciembre del año 2010”.

El concejal agrega que mantendrá su candidatura a la alcaldía de Antofagasta, y que obviamente esta investigación será utilizada políticamente en su contra para perjudicar su postulación. «No puedo ser ingenuo y pensar que esto no se va a utilizar políticamente, pero también entiendo que hoy en el estado que está la política se utilizan estas estrategia. Tengo claro que hay muchos que deben estar felices con esto, pero yo voy a ser candidato independiente a alcalde de Antofagasta».

Foto: Mercurio de Antofagasta

[adsense]