Nueva Mayoría de Antofagasta elige a su representante para las Municipales 2016

[adsense]

Este domingo 19 de junio se realizarán en todo el país las primarias legales que tienen por objetivo determinar los representantes que participarán en las elecciones municipales 2016 que se realizarán el próximo 23 de octubre.

En Antofagasta, solo la Nueva Mayoría someterá a sus candidatos a este proceso eleccionario, donde cuatro nombres se disputan el cupo de representante único de la coalisión oficialista. Andrea Merino (PS), Hugo Benítez (PPD), Silvia Soto (DC) y Pablo Carrizo (PRSD), son los nombres que se sometarán al escrutinio popular.

Los locales de votación son 31 y están distribuidos en 148 mesas. Por ley, éstas comienzan a constituirse desde las 8 horas y podrán funcionar hasta las 18. Según la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) estos son los establecimientos que serán locales de votación.

Captura de pantalla 2016-06-19 a las 12.29.03 p.m.

Captura de pantalla 2016-06-19 a las 12.29.36 p.m.

Las estimaciones de participación no son muy buenas, y se espera que no sean más de 3 mil electores los que participen en estas primarias, lo que a juicio de los expertos es una cifra bastante alta, considerando que se trata del bloque oficialista.

Si quieres participar o tienes dudas de si estas habilitado para votar en estas primarias, puedes ingresar al sitio web del Servel, donde ingresando el RUT, puedes obtener la información del local de votación y mesa en la cual votar, y por supuesto si estas habilitado.

Región

En el resto de la región también se realizarán procesos de primaria. En Calama, disputarán el cupo de la Nueva Mayoría Angelique Araya (PRSD), Norma Araya (PS), Roxana Portillo (DC) y Darío Quiroga (PC).

Por el lado de Chile Vamos, solo en Tocopilla y María Elena se realiza el proceso de primaria, donde dos candidatos disputarán el voto en el puerto salitrero: Segisfredo Hurtado (RN) y Roylester Mendoza, independiente, mientras que en María Elena también son dos los candidatos: Jaqueline Godoy (RN) y Omar Norambuena, independiente.

[adsense]