Parque Arauco abrirá nuevo centro comercial en Antofagasta durante 2018

«Parque Angamos» es el nombre escogido por la compañía dedicada al retail, para lo que será el nuevo mall que se emplazará en la ciudad de Antofagasta, y que será el primero de este holding en la zona norte del país.

La noticia fue conocida este miércoles 15 de junio, donde se explicó que Parque Arauco invertirá US$ 35 millones en la construcción de este nuevo centro comercial de unos 11 mil metros cuadrados de superficie arrendable, y que en total tendrá 27 mil.

El nuevo mall se comenzará a construir durante 2017, y estará ubicado en la intersección de la avenida Angamos con calle Cerro Paranal, frente al Colegio Chañares, y contempla unas 45 tiendas y 320 plazas de estacionamiento.

«Parque Angamos estará emplazado en la zona sur de Antofagasta, uno de los sectores de mayores ingresos de la ciudad que se encuentra en pleno desarrollo inmobiliario», señala el gerente general División Chile Parque Arauco Andrés Torrealba.

La idea, agrega, que con este proyecto, los habitantes del sector sur de Antofagasta cuenten con una nueva propuesta comercial que viene a suplir la incompleta oferta disponible en el sector, por lo que ya no será necesario que se trasladen al centro de la ciudad para hacer sus compras.

Oferta

Según señalan desde Parque Arauco, se proyecta que este nuevo centro comercial abrirá sus puertas a la comunidad durante 2018, y ya cuentan con el permiso de edificación aprobado, junto con todas las autorizaciones normativas necesarias para iniciar su construcción.

«Parque Angamos», ya tiene confirmada la presencia de supermercado Jumbo como una de las tiendas ancla del nuevo mall antofagastino, y ya se encuentran en conversaciones con otras marcas para confirmar su presencia.

La oferta de este nuevo centro comercial del sector sur de la ciudad, contempla también tiendas de servicios -como bancos y farmacias-, cafeterías, gimnasio, centro médico y restaurantes.

Tiendas

Parque Angamos cuenta con 320 estacionamientos, 45 tiendas y algunos de los operadores confirmados son Jumbo (con un supermercado de 3.500 m2), Sportlife, Casa Ideas, Salcobrand, GMO, Palumbo, La Fete, Domino’s Pizza, Lápiz López, Caffarena, Monarch, Todo Moda, Cruz Verde, entre otros que se encuentran en proceso de firma.

Se espera que la apertura de puertas de este nuevo centro comercial en Antofagasta se realizará en los primeros meses del segundo semestre de 2018.