Profesor Ricardo Díaz asume candidatura a alcalde por Antofagasta

[adsense]

Un nuevo competidor se suma a la carrera por el sillón edilicio de Antofagasta. Se trata del profesor Ricardo Díaz, militante de Revolución Democrática (RD), quien este jueves 9 de junio fue proclamado como el representante del movimiento «Unidos por Antofagasta» (UPA) para participar en las próximas elecciones municipales a realizarse el 23 de octubre.

En un céntrico hotel de la ciudad, y ante la presencia de adherentes del movimiento, quien fuera vocero de «Este Polvo te Mata», anunció públicamente que competirá frente a los ya confirmados, Manuel Rojas (UDI), Karen Rojo (Independiente), Jaime Araya (Independiente) y Daniel Adaro.

A juicio de Díaz, este es el «paso lógico y natural» luego de haber sido uno de los puntales de «Este Polvo te Mata», movimiento ciudadano que nació como protesta a la contaminación provocada por el transporte de material concentrado a través del puerto de Antofagasta.

«Nos dijeron que no se podría, que siempre triunfan los mismos de siempre, pero nosotros dijimos que la convicción puede más. Damos las gracias a todos los participantes por la gran convocatoria y asumimos humildemente el desafío de trabajar por un proyecto municipal», señala la plataforma «Unidos por Antofagasta a través de su página de Facebook.

El escenario de cara a las elecciones municipales se complejiza cada vez más, donde aún falta sumar al candidato que representará a la Nueva Mayoría, el que saldrá de las primarias internas que se realizarán en las próximas semanas. Por lo tanto, la papeleta de postulantes a alcalde por Antofagasta, tendrá al menos 6 nombres.

[adsense]