Caso «Kurt Martinson» podría cerrar este año sin responsables de su muerte

La desaparición del guía turístico de 35 años ocurrió el 23 de noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama. Desde esa fecha hasta ahora se han efectuado múltiples diligencias en las que han participado decenas de personas, sin que se haya conseguido alguna pista sobre su paradero.

«Estamos esperando unas diligencias, pero en algún momento en el transcurso de este año vamos a tener que tomar una decisión. No me atrevo a decir en qué mes, pero hay que tener en cuenta que no podemos tener abierta indefinidamente una investigación cuando ya se ha hecho todo lo posible o casi lo imposible para encontrarlo», sostuvo el fiscal regional Alberto Ayala, respecto de la investigación que se lleva adelante por el ‘caso Kurt Martinson García’.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, respecto al curso de las pesquisas, Alberto Ayala afirmó «no sabemos si hay delito. En este caso hay una presunta desgracia pero no conocemos el destino de ese joven. Las tareas de la Fiscalía han estado destinadas en este último año y medio, a hacer un esfuerzo sobrehumano en realizar diligencias con un costo económico para el Estado, para la familia, de organizaciones privadas y diversas instituciones».

Foto: 24 horas.cl