Fundación Emilia rechaza nombramiento de Erick Pulgar como hijo ilustre de Antofagasta

[adsense]

El jugador antofagastino Erick Pulgar, perteneciente al Bolonia de Italia, y quien fuera parte del plantel campeón de la Copa América Centenario, torneo disputado en Estados Unidos, será propuesto al concejo municipal para ser nombrado Hijo Ilustre de la comuna, lo que será votado este miércoles 6 de julio.

Sin embargo, este nombramiento no fue recibido por la Fundación Emilia, organismo que se dedica a concientizar y acompañar a víctimas de personas fallecidas en accidentes provocados por conductores que manejan en estado de ebriedad, y que entran en la denominada «Ley Emilia».

En un comunicado de prensa, esta fundación solicita a la alcaldesa Karen Rojo y a todos los integrantes del concejo municipal, rechazar la posibilidad que el ex jugador de Club de Deportes Antofagasta y Universidad Católica, sea nombrado como Hijo Ilustre de la ciudad.

Como Fundación Emilia Silva Figueroa – Víctimas de Accidentes, nos dirigimos a la Alcadesa Karen Rojo Venegas y al Concejo Municipal de Antofagasta para expresar nuestro rechazo al nombramiento de Erick Pulgar como Hijo Ilustre de la Ciudad de Antofagasta.

Creemos que la familia de Daniel Ampuero (65 años), no merece además de vivir con el dolor de su pérdida, ver como una ciudad y sus autoridades reconocen el rendimiento deportivo olvidando las otras “virtudes”, que conforman el valor de ser un ciudadano responsable con la sociedad.

No estamos cuestionando el aporte del Pulgar al deporte, estamos poniendo en tela de juicio el criterio para otorgar dichos reconocimientos, que en palabras de la alcaldesa descansan en ser “un ejemplo a imitar para la comunidad”.

Nos resistimos a pensar que las autoridades regionales no son capaces de ver que tras ese reconocimiento se vulnera la dignidad de las víctimas de siniestros viales, que sienten como la sociedad nuevamente les da la espalda vulnerando la memoria de sus seres queridos.

Les pedimos reconsiderar su decisión, teniendo en cuenta que se deben a una sociedad que esta atenta a su gestión.

El comunicado está firmado por Carolina Figueroa Cerna, quien es la Presidenta de este organismo y además madre de la pequeña Emilia.

Hechos

Todo ocurrió en enero de 2013, cuando Pulgar conducía en la intersección de la avenida Padre Alberto Hurtado con Los Pajonales, sector norte de Antofagasta, cuando impactó a Daniel Eduardo Ampuero Carvajal de 65 años y posteriormente huyó del lugar.

Por este hecho, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal declaró culpable al defensa de Club de Deportes Antofagasta Erick Pulgar por cuasi delito de homicidio y no prestar ayuda a la víctima.

[adsense]