En marzo llegarían primeros fármacos de cannabis a Tocopilla

0

Las autoridades de la ciudad puerto esperan que, durante dicho mes, el municipio reciba los primeros frascos medicinales, provenientes de la fundación Daya. La autoridad comunal precisó que la entrega será gratuita, aunque supervisada por especialistas médicos. La idea es beneficiar a quienes padecen de algún tipo de cáncer o enfermedades no oncológicas que generan  malestares.

“En marzo de 2017, la municipalidad podría recibir los primeros 200 frascos medicinales de cannabis”, sostuvo Nicolás Dormal, Director de Planificación de fundación Daya, quien, de paso, agradeció el respaldo que han otorgado las cerca de 20 casas consistoriales, a lo largo del país, para impulsar el proyecto que pretende aliviar los dolores  a quienes padecen algún tipo de cáncer u otras enfermedades no oncológicas.

Para el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, lo anterior es una gran noticia. “Me pone muy contento que el proyecto al cual nos invitó Ana María Gazmuri ya tenga fecha, es una iniciativa que cuenta con autorización del SAG y contribuye a aliviar los dolores ocasionados por el cáncer y otras patologías”.

De igual modo, el jefe comunal añadió que “vendrá a atender enfermedades, sobre todo en Tocopilla, lugar donde prevalece una alta tasa de cáncer”. Instancia donde además el alcalde recordó que la iniciativa fue aprobada por unanimidad por el concejo municipal.

Foto: Publimetro.cl

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.