Dos internos fallecieron en la cárcel de Antofagasta tras protagonizar una riña

[Comunicado de Prensa de Gendarmería]

En horas de esta mañana, producto de riñas al interior de un módulo del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta, fallecieron dos internos de dicha unidad penal. Según los antecedentes registrados, en el módulo 43 del CCPC de Antofagasta, producto de una riña resultaron heridos los internos Y.E.A.G. y G.P.O.H.

Inmediatamente fueron puestos en marcha los protocolos de Gendarmería y los heridos fueron derivados al Hospital Regional de Antofagasta, en donde finalmente fallecieron. El director regional de Gendarmería, coronel Oscar Sanhueza Olivares señaló que “se aplicaron los procedimientos correspondientes y se entregaron los antecedentes a la autoridad competente, además de que se inició una investigación interna para aclarar cómo se suscitaron los hechos”.

Sanhueza Olivares añadió que “lamentamos profundamente la muerte de ambos internos, puesto que el resguardo de la integridad física y de los derechos humanos de nuestra población penal es uno de nuestras principales misiones como Gendarmería de Chile y seguiremos trabajando para que hechos como estos, no se vuelvan a repetir”.

Cabe precisar que este hecho corresponde solamente a riñas internas dentro de la población penal de dicho módulo y no a intentos de motín alguno.