El día en que Antofagasta se farreó un concierto de Juan Gabriel

[adsense]

Conmoción mundial provocó la noticia de la muerte del artista mexicano Juan Gabriel, víctima de un infarto a los 66 años (1950 – 2016), y dejando un legado de cientos de canciones que marcaron a varias generaciones.

Pese a la popularidad del artista en todo el mundo, y sus recordados shows en el Festival de Viña del Mar, Antofagasta se farreó un concierto del mexicano que estaba pactado para fines de octubre de 2009.

¿Las Razones? La productora responsable de la visita de Juan Gabriel a Chile, XXclusive Entertaiment, señaló en su momento que la presentanción del artista en Antofagasta se cancelaba debido a que la venta de entradas era «muy inferior a lo pronosticado» a sólo una semana del  show.

Según señalaba el Diario La Estrella del Norte en su edición del 5 de octubre de 2009, la productora a cargo del evento explicó que «lamentamos la situación, pero preferimos cortar por lo sano y evitar pérdidas, como la ocurrida con el concierto de Charles Aznavour».

Otro de los motivos para cancelar el show expresados por la encargada de traer a Juan Gabriel a Antofagasta fue la falta de apoyo de las autoridades. De esta manera, Antofagasta perdió la oportunidad de ver a uno de los ídolos de la música mexicana, y hoy, convertido en una leyenda de la música.

[adsense]