El fenómeno de Pokémon Go se toma Antofagasta

[adsense]

El pasado miércoles 3 de agosto se lanzó en Latinoamérica y por supuesto en Chile, el esperado juego para teléfonos móvil llamado Pokémon Go, el que en pocas semanas se convirtió en un fenómeno mundial.

El juego de la empresa Niantic y distribuido por Nintendo, revive la serie protagonizada por Ash Ketchum y Pikachu, y explota la tecnología de la realidad aumentada, y que tiene por objetivo que el jugador recorra la ciudad buscando estos “monstruos de bolsillos”.

En Antofagasta, rápidamente se ha viralizado al igual que en el resto del mundo, y sitios como el Parque de la Avenida Brasil, la Plaza Colón, la costanera o Plaza Bicentenario, se ha llenado de aspirantes a maestros Pokémon buscando uno de los 150 que contempla el juego para completar el Pokedex.

En los primeros días de funcionamiento, hemos podido ver a través de las redes sociales, algunas curiosidades que se han presentado a partir de este juego, como son algunas “Pokeparadas” y otras situaciones que te presentamos a continuación.

Instituciones

La Biblioteca Regional de Antofagasta no ha querido quedarse debajo del fenómeno de Pokemon Go, e invita a los antofagastinos a visitar la biblioteca y aprovechar de atrapar algunos Pokémon.

Para Adultos

Sin duda que este juego ha atrapado a niños y también a adultos. Acá podemos ver un particular Gimnasio Pokémon, donde seguro se vivirán combates cuerpo a cuerpo y  que cautivará a los jugadores más mayorcitos.

Carabineros

Mural

Ubicado en Avenida Argentina con Carlos Pezoa Véliz, esta particular Pokeparada no tiene tapujo para utilizar un chilenimo para denominarla.

https://twitter.com/La_Kras/status/761705856157253632

Pokeparadas

Tener una pokeparada puede darte un estatus especial en estos días de fiebre Pokémon. Aquí podemos encontrar algunas instituciones que no han dudado en publicitar su pokeparada a través de las redes sociales.

https://twitter.com/Enjoy_Antof/status/760967950941753344