Instalan montaje fotográfico en campamento de inmigrantes

Una de las interesantes intervenciones que se realizan en “El marco de la Semana de Arte Contemporáneo SACO5”, es la exposición que montará el fotógrafo antofagastino Cristian Ochoa denominada “Duelo Migratorio”.

Una exhibición pos taller de fotografía, realizado con inmigrantes del campamento “Chilenos de Villa el Sol”, ubicado en el sector Los Arenales, en el norte alto de la capital regional.

Su inauguración será el domingo 7 de agosto a las 12:00 horas en dicho sector y allí se conocerán de los resultados del trabajo y un encuentro in situ en el campamento, que contará además con una degustación de comida internacional.

Una iniciativa creada por jóvenes de diversas nacionalidades que son habitantes de campamentos de la ciudad, quienes experimentaron sobre el lenguaje visual/fotográfico, incentivando el desarrollo de procesos creativos a partir de la fotografía como medio base, con técnicas estenopeica y digital.  Fue un intento de “intervenir” y “ocupar” la realidad, donde se realizará un mural con sus trabajos con una reflexión acerca de su historia, condiciones de vida y el sentido del arte.