Salud clausura tradicional restoran del centro de Antofagasta

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Lila Vergara, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario en contra del conocido y céntrico restaurante “La Leonera”, ubicado en calle Latorre N°2670, entre Sucre y Prat. Esto a raíz de varias transgresiones que fueron corroboradas en fiscalización según procedimiento establecido ante la notificación de brote ETA (Enfermedades de Transmisión Alimentaria), instancia que reportó dos personas intoxicadas y como una forma de proteger la salud de la ciudadanía.La autoridad precisó que al momento de la fiscalización, el local se encontraba con condiciones sanitarias deficientes, lo que incluía el hacinamiento de su cocina. A ello se suma el baño de los manipuladores, el que estaba fuera de uso; alimentos sin rotulación y existencia de productos sobrantes en el refrigerador.

Decomiso

En virtud de la mantención de alimentos sobrantes, el Restaurante fue informado del decomiso de éstos; alrededor de 40 kilos, medida que se une a la señalada prohibición de funcionamiento y al inicio de un sumario, cuya sanción tiene un rango que va desde la 1/10 hasta las Mil UTM.

La personera añadió que la prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que los dueños de local demuestren que han subsanado todas sus falencias, mientras que el proceso sancionatorio corre de manera paralela, debiendo éstos presentar sus debidos descargos en el Departamento Jurídico de la Autoridad Sanitaria.