Candidatos del pacto «Chile Vamos» apoyarán a Esteban Velásquez en Calama

Los cuatro candidatos a al cargo de concejal en Calama que componen el pacto «CHILE VAMOS UDI-INDEPENDIENTES» entregaron su apoyo al actual alcalde Esteban Velásquez. Situación que hicieron pública en desmedro del postulante de su sector y militante de Renovación Nacional, Daniel Agusto.

Los concejales que separaron filas fueron los independientes (apoyados por el gremialismo) Maritza López, Waldo Galleguillos, Carolina Araya y Osvaldo Miranda.

Este apoyo se concretó tras una reunión que sostuvieron los cuatro postulantes a concejales UDI y el alcalde Velásquez. “Nos reunimos, vimos las propuestas de todos los candidatos y decidimos apoyar a Esteban Velásquez”, dijo Maritza López.

Además manifestó que ellos en reuniones realizadas con la presidencia distrital del partido, quedaron en libertad de acción para apoyar al candidato a alcalde que estimaran conveniente. Al respecto, la presidenta regional de la UDI, Alejandra Oliden, se mostró sorprendida al conocer la noticia y dijo que nadie le había informado de la situación y que ellos participaron por cuenta propia. “Es lamentable que pasen este tipo de situaciones, porque a veces no se entiende el concepto de lealtad y lo que significa ir de candidato por un partido”, dijo.

Según informó el Mercurio de Calama, Daniel Agusto (RN) expresó que es “lamentable que se falte a los acuerdos y que se decida optar por un camino muy diferente al que ha optado la coalición Chile Vamos. Es una situación triste, al menos para nosotros”.En tanto, Esteban Velásquez ante este inesperado respaldo, expresó que “nos damos cuenta cómo nuestro gobierno comunal es muy diverso, muy amplio y pareciera que la ciudadanía así lo ha ido comprendiendo”.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-14-46-25
Fuente: Servel