Escolares antofagastinos estarán presentes en gran final nacional de Juegos Deportivos

Un total de 88 deportistas integran la delegación que representará a la Región de Antofagasta en la primera fase de la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organizan el Ministerio del Deporte e IND.

La competencia -que reúne a más de 3000 deportistas sub 14 de todo el país- se desarrollará entre el 21 de septiembre y 03 de octubre en las sedes de Osorno, Puerto Montt y Ancud de la Región de Los Lagos.

La Seremi del Deporte, Samia Pichara, recordó que los deportistas que viajan al sur del país llegaron a esta fase luego del proceso de clasificación que comenzó al interior del colegio, continúo en el torneo comunal y concluyó en el regional.

Inauguración

Con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, este miércoles 21 de septiembre se desarrollará la ceremonia inaugural en el imponente recinto “Arena Puerto Montt”.

Al día siguiente comenzarán las competencias en la sede Osorno, hasta donde llegarán la selección de tenis de mesa y los equipos de voleibol damas del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla y varones del Colegio San Luis de Antofagasta.

Hasta la hermosa Isla de Chiloé se trasladarán los cuadros antofagastinos de básquetbol damas del Colegio Lidia Moreno y de varones del Colegio Corazón de María, que competirán en Ancud.

La ciudad de Puerto Montt albergará a la selección de ciclismo ruta, natación, el equipo de balonmano damas del Instituto Santa María de Antofagasta y cuadro de futsal femenino de la Escuela República de Estados Unidos de Tocopilla.

La segunda fase de la Final Nacional se disputará entre el 27 de septiembre y 03 de octubre y considera las competencias de atletismo, balonmano y futsal varones y ajedrez.