Manuel Rojas: “Se busca dañar mi imagen porque encabezo las encuestas”

[adsense]

El candidato a la alcaldía de Antofagasta, Manuel Rojas Molina, rompió su silencio luego que su nombre apareciera en un informe de la PDI con vínculos en el caso de financiación ilegal de campañas de SQM.

En entrevista al programa de Radio Máxima “Al final del día”, el exdiputado realizó sus descargos tras las acusaciones aparecidas en medios de comunicación, y apuntó sus dardos a Karen Rojo como responsable de querer ensuciar su imagen con una información que a su juicio “es pasada”.

«Aquí hay una maquinación que busca dañar mi imagen. Se quiere hacer un crimen de mi candidatura, porque encabezo encuestas. Yo nunca he emitido una boleta para SQM. Sólo se usó mi correo por parte de asesores», señaló Rojas tajante al ser consultado.

El representante de la UDI, no mencionó directamente a la actual edil de Antofagasta, pero aseguró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra por parte de la alcaldesa. «Ésta maquinación política viene de quienes hoy tienen el poder, y que pueden contratar asesores de Santiago», aseguró.

Rojas no se quedó ahí, y acusó a Karen Rojo de ser poco transparente con su patrimonio, y con la adjudicación de varios contratos por parte del municipio. «A mi me gustaría que hoy se investigara por qué el municipio ha entregado 5.500 millones de pesos en trato directo«.

Dardos a Robert Araya

[adsense]

Respecto a las evidencias que tiene la PDI y que involucran su correo electrónico, Manuel Rojas apuntó la responsabilidad a su ex colaborador y exconcejal Robert Araya, de quien se desconoce su paradero actual. “Eran dos campañas diferentes. Robert Araya era el generalísimo de la campaña de la candidatura presidencial de la época. Él es quien debe dar explicaciones”, señala.

“Lo que sí tengo claro es que Robert es un amigo, fue un colaborador nuestro que del año 2000 a la fecha siempre colaboró con la gestión legislativa, por lo tanto no me cabe la menor duda de que los dos correos que aparecen en la investigación son efectivamente de nuestra oficina parlamentaria. No es mi correo personal, es de la oficina parlamentaria que no solamente lo utilizó Robert, otras personas también lo ocuparon en función del trabajo legislativo”, explica Rojas en entrevista con El Mercurio de Antofagasta.

En el mismo matutino, el exdiputado señala que «hemos estado tratando de ver dónde se encuentra (Robert Araya) y, por lo tanto, no he tenido ninguna comunicación directa con él».

[adsense]