Presentan proyecto que dará nueva cara al Estadio Los Héroes de Antofagasta

[adsense]

Autoridades de Gobierno y del Ejército, junto a la comunidad deportiva revisaron  en detalle la iniciativa del mejoramiento integral Estadio Militar los Héroes, que está en etapa de formulación y será construido por la Dirección regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

En la ocasión,  el Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta; junto al Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General Sergio Retamal; el Seremi de Obras Públicas, César Benítez, y el director regional de Arquitectura de Obras Públicas, Joel Becerra, y la comunidad, recorrieron la cancha y explicaron los alcances de esta iniciativa.

Las autoridades detallaron que en el presente mes de septiembre estará ingresado el proyecto al sistema nacional de inversiones, iniciando el proceso de desarrollo de formulación de las etapas de diseño y ejecución, con un presupuesto estimado de 3.000 millones de pesos.  Se proyecta estar iniciando la licitación de las obras a mediados del segundo semestre de 2017.

“Esperamos poder ingresar el proyecto que va a dar forma al nuevo estadio Los Héroes, actualmente muy abandonado y que necesitábamos inversión para ello, nos hemos puesto de acuerdo con el ejército de Chile en el marco de la celebración de nuestras fiestas patrias, en el mes del ejército para dar a conocer el ingreso de este proyecto. Este es un estadio con estándares FIFA, vamos a tener una cancha con pasto sintético, remodelación con graderías y dos canchas de futbolito. Además vamos a recuperar la pista atlética que hasta el día de hoy se ocupa. Esperamos contar el día de mañana con la aprobación de los consejeros regionales, pero cuando se trata de un recinto deportivo en beneficio no sólo del ejército sino de la comunidad bien vale la pena hacer la inversión que estamos haciendo como Gobierno Regional”, manifestó el Intendente regional, Valentín Volta.

Por su parte, la consejera regional Silvia Soto, expresó que esta es un iniciativa que tendrán pendiente ya que ira en directo beneficio de los deportistas. “Nosotros vamos a supervisar que este proyecto sea abierto a la comunidad, ya que es el Ejército quien lo administrará”.

Actualmente esta iniciativa de inversión está en desarrollo de perfil por parte de la Unidad de Proyectos del Ejército, con apoyo de la División de Planificación del Gobierno Regional como formulador y la Dirección de Arquitectura de Obras Públicas como Unidad Técnica.

En tanto, el Jefe de la I División de Ejército, General Sergio Retamal, indicó que “este es un anhelo de hace mucho tiempo, el tener un estadio militar como era antiguamente, pero renovado al siglo XXI. La felicidad de ver a los niños que van a tener este complejo, es muy grande, el beneficio de la gente que va a utilizar estas dependencias, esta infraestructura es realmente buena. Así que le agradezco al Sr. Intendente por su gestión.

Los usuarios fueron los más entusiastas con este anuncio, ya que verán cómo se mejora el espacio deportivo que utilizan periódicamente. “Nuestro club  es un claro ejemplo de lo que se quiere hacer acá, un club cívico militar que sea abierto a la comunidad y administrado por la institución, así que esperemos con este gran proyecto poder solucionar uno de los grandes problemas de esta ciudad, que es contar con recintos deportivos de calidad para poder fomentar el deporte, para nuestros pequeños y para toda la comunidad”, comentó el presidente del centro deportivo de Antofagasta, Cristian Tapia.

Finalmente el seremi de Obras Públicas, César Benitez, detalló que “este es un proyecto que está situado en un lugar estratégico del borde costero y disminuirá la alta demanda de espacios de infraestructura deportiva en la comuna. El nuevo complejo deportivo contará con recintos aptos para competencias en un perímetro de 20.000 metros cuadrados, en donde se pavimentará, se recuperarán los espacios, habilitación y obras de canalización de aguas”.

[adsense]