Roberto Márquez, Illapu: «Productores y municipio (de Antofagasta) no nos tienen tanto cariño»

[adsense]

Fue en una entrevista dada a Emol, en el marco de la celebración de los 45 años de historia de Illapu que su líder, el antofagastino Roberto Márquez, se refirió a los motivos por los cuales es cada vez menos frecuente ver a la conocida banda en la capital regional.

Por estos días, el conjunto que naciera a mediados de 1971 en la ciudad de Antofagasta vive una apretada agenda. Entre viajes al sur y centro del país, con presentaciones llenas de emotividad como la que realizaron el pasado 11 de septiembre en el frontis del Estadio Nacional como parte de un acto en memoria de las víctimas del golpe de Estado de 1973, Illapu también está planificando lo que será la celebración de los 45 años de la banda.

El asunto no es menor para el grupo que lidera Roberto Márquez pues «para nosotros es muy especial y claro, hemos elegido una infinidad de canciones», explica el músico sobre la gran presentación que realizará la banda el día 12 de noviembre, en el Movistar Arena. «Van a haber invitados, van a haber varias sorpresas pero no las vamos a adelantar porque la verdad es que queremos sorprender mucho al público.

¿Existe la posibilidad de que esta celebración llegue, por ejemplo, a Antofagasta? Mal que mal, es su ciudad de origen.

—Sí, absolutamente y sí, nuestra gente también nos reclama muchísimo cuando programamos conciertos y ven en nuestro Facebook los itinerarios y los lugares por dónde vamos y nos están siempre reclamando «y por qué no en Antofagasta», y la verdad es que si de nosotros dependiera, pasaríamos tocando en Antofagasta. Pero lo que pasa es que aparentemente los productores, el municipio, no nos tiene tanto cariño como nos tiene nuestro pueblo de Antofagasta, entonces no son muchas las oportunidades en que tocamos en nuestra ciudad. Además, hace mucho rato que tienen autoridades edilicias que no comulgan con las ideas nuestras, entonces hemos estado un poco alejados de Antofagasta, la verdad. Esperamos, sí, llevar el concierto de los 45 años. Sería una maravilla celebrar con nuestro público y nuestra gente, pero estamos esperando, todavía no hay fecha.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2016/09/19/822642/Illapu-se-apresta-a-celebrar-45-anos-de-historia-La-gente-se-identifica-plenamente-con-nuestras-canciones.html

[adsense]