Tricel confirmó que Eslayne Portilla quedó fuera de competencia municipal

Ocho serán finalmente los candidato a la Alcaldía de Antofagasta en las elecciones de octubre. Esto, debido a la marginación definitiva del periodista Eslayne Portilla Barraza, quien no logró acreditar el número de firmas de apoyo exigido por la ley a los independientes. 

Hay que recordar que en agosto, el Servicio electoral invalidó 102 de los 426 patrocinios presentados por Portilla para avalar su postulación municipal, lo que se tradujo en el rechazo de su candidatura. Según consigna El Mercurio de Antofagasta, el periodista acudió entonces al Tribunal Electoral Regional (TER) aduciendo una equivocada interpretación por parte del Servel, pero este organismo mantuvo la decisión.

A continuación el exmilitante de la UDI apeló al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en Santiago, cuyos jueces que acaban de pronunciarse en los mismos términos. Al no haber más instancias donde recurrir, la segunda postulación de Portilla a la alcaldía de la ciudad (ya fue candidato en 2012) quedó rechazada.