14.6 C
Antofagasta
martes, junio 22, 2021

Cerca de 3 mil participantes espera la 5ta “Corrida por la vida” en Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

 

Fue el 2012 cuendo comenzó esta cruzada, que no tenia otro objetivo que poner sobre la mesa el Cáncer de Mama. 5 años después los Amigos en Antofagasta de la Corporación Yo Mujer se aprontan a vivir una nueva versión de una Corrida y Caminata, que en términos prácticos es sólo una excusa para educar e informar a los antofagastinos sobre una enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres chilenas.

Por eso los organizadores alistan un completo programa de actividades dirigidas a profesionales, pacientes y público general, dictadas por expertos en Cáncer de Mama tanto en Chile como en el extranjero ligados a la Corporación Yo Mujer. Talleres totalmente gratuitos y que comienzan este viernes con un seminario para profesionales del área de la salud, que tendrá lugar a partir de las 16 horas en el Auditorium Horacio Melendez del Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

En la misma jornada también tendrá lugar el taller “La enfermedad y el tratamiento”, pensado para pacientes el cual se realizará a las 9 horas en la Clínica Antofagasta, y a las 16 horas en el Centro Oncológico Antofagasta COA. En tanto el sábado desde las 10 de la mañana y a partir de las 15 horas, en la Junta de Vecinos de Villa Irarrázabal y el Campamento Luz Divina, respectivamente los organizadores contemplan dar vida al taller “Prevención del Cáncer de Mama, Estilo de Vida, y Detección Precoz”.

Actividades que concluyen el domingo 9 de octubre con la 5ta Corrida y Caminata por la Vida, a desarrollarse en el sector de Playa Llacolén desde las 9 horas. Instancia que contará con la animación de la periodista Scarleth Cárdenas.

Finalmente la agrupación Amigos en Antofagasta de la Corporación Yo Mujer invitan a la comunidad a estar informada de todas las actividades a través del Facebook www.facebook.com/Corrida.porlaVidaAntofagasta, y la cuenta de twitter @porlavidaafta.

En el caso de la Corrida y Camina las inscripciones pueden realizarse a través de la página de facebook de la corrida.

 

 

 

 

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link