Feria Solidaria por los Animales en el parque Brasil

[adsense]

Por quinto año consecutivo se realiza la Gran Feria Solidaria por los Animales, fiesta que reúne a las agrupaciones animalistas de Antofagasta que trabajan voluntariamente por la tenencia responsable y rescate de los animales abandonados de la región. El evento se llevará a cabo este sábado 29 de octubre desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, en el parque de la Avenida Brasil, donde habrá juegos para toda la familia.

La feria tiene como objetivo educar sobre la tenencia responsable, generar una instancia que dé a conocer a la comunidad el trabajo de las personas que dedican su tiempo en ayudar a los animales abandonados, y principalmente reunir dinero y alimento para perros y gatos para continuar con esta labor.

Actividades

[adsense]

Se realizarán diversas actividades: hay juegos inflables y criollos para los niños, shows en vivo, obras de teatro, concursos de mascotas, entre otras.

Además de un escenario, se instalarán variados stands de agrupaciones animalistas quienes difunden su labor y ofrecen sus animales rescatados en adopción. Para quienes van con sus mascotas, también habrá puestos de vacunas antirrábicas y desparasitaciones gratuitas.

También tendrá una expo feria de stands de tiendas y emprendimientos relacionados con el rubro de mascotas que pueden vender sus productos u ofrecer sus servicios. Stands de entidades que colaboran con el medioambiente, de orientación veterinaria, entre otros.

Para los niños que van con sus mascotas, habrá una serie de entretenidas actividades como cuenta cuentos, show infantil, juegos inflables, camas elásticas, sorpresas y concursos con distintas categorías como: Mejor Disfraz Gatuno, Mejor Disfraz Perruno, Igualito a mi Mascota, La Gracia de mi Mascota y la Mascota Símbolo, categorías especial orientada a mostrar el antes y después de mascotas rehabilitadas.

Los interesados en participar de los concursos deben cancelar una inscripción de $3.000 y enviar sus datos al correo electrónico [email protected]. Recomiendan hacerlo con tiempo porque son sólo 15 cupos por categoría.

El dinero recaudado en estos concursos se utilizará para pagar las cuentas que las agrupaciones tienen por tratamientos y consultas veterinarias para los perros y gatos que ayudan.

[adsense]