Festival Internacional de Innovación Social por primera vez en Antofagasta

[adsense]

Un encuentro para debatir sobre cambios a favor del planeta y la sociedad, como el ecosistema marino, la inclusión, el reciclaje, entre otros, acompañado también de música y arte, llega a Antofagasta con el Festival Internacional de Innovación Social (Fiis), el 17 al 19 de noviembre.

El evento contará con la participación de personalidades nacionales e internacionales, como Alexandra Cousteau, exploradora estadounidense de National Geographic; David Meyer, ambientalista británico; Humberto Maturana, el Premio Nacional de Ciencias; además de otros emprendedores sociales como Arturo Soto, Andrea del Solar, Pablo Godoy, entre otros. En los momentos artísticos, estarán como protagonistas los colombianos de Bomba Estéreo, y los locales Elemento Dual, Hélice y Jayú.

Juan Pablo Orellana, Director Ejecutivo de fiiS Antofagasta, explicó que gracias a los agentes de cambio se realiza este evento. Los definió como personas que tiene una gran vocación social: “quieren solucionar los problemas del medio ambiente, mejorar la calidad de la educación, salvar a los niños que están en la droga, quieren mejorar el mundo, pero no se quedan en el discurso, sino que tienen habilidades que hacen proyectos y emprendimientos que perduran en el tiempo” explicó.

Programación

[adsense]

Las actividades están dirigidas a todo público, entre ellas se encuentran el Fiis Liceos que integrará a jóvenes de establecimientos públicos, motivándolos a participar en esta revolución colaborativa. El Green Carpet, evento de apertura tipo networking, en el que protagonistas locales e internacionales podrán conocerse e intercambiar ideas.

El viernes se realizarán las Charlas D-Mentes, actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad, donde se tendrá la oportunidad de conversar y reflexionar con los speakers invitados, a fin de inspirarnos una nueva mirada. Se llevarán a cabo en la Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad de Antofagasta, Centro Cultural Estación Antofagasta y Fundación Minera Escondida.

El cierre del festival será con la fiesta artística, social y cultural “Sunset Speech” en el sector de Playa Las Almejas, a partir de las 11.00 horas del sábado 19, con diversas actividades para toda la familia.

Para participar de las actividades, es necesario inscribirse. La directora de Comunicaciones y Marketing FIIS Antofagasta, Lorena Cisternas invitó a los interesados a ingresar a la página web www.fiis.org “ahora que se va acercando la fecha, para que nos podamos calendarizar, ya que son tantas charlas de diversos temas. La idea es que la gente ingrese a la página, revise las charlas, los speakers y los lugares” indicó.

[adsense]