Historias urbanas de Antofagasta fueron plasmadas en texto bilingüe

“Urban Tales of the North of Chile” es el nombre del texto que nació de un proyecto de alumnos de último año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Norte (UCN) y que, gracias al apoyo de privados y de la Facultad de Humanidades del plantel, reunió en su primera edición diez historias sobre mitos e historias urbanas de Antofagasta.

La presentación del libro fue realizada en el auditorio de la Fundación Ruinas de Huanchaca y significó un gran logro para los estudiantes detrás de la iniciativa. “Esto se originó por medio de una actividad en clases, y luego lo publicamos en un blog tanto en español como en inglés”, explicó Rosa Pezoa, académica UCN y encargada del proyecto.

Historias Urbanas

Son diez historias que se presentan en el texto escrito por estudiantes, entre las que resaltan “Las Hermanas Godoy”, “Riquelme, el empampado” y “Juanita, la mujer fondeada”, entre otras.

Durante el lanzamiento, los alumnos también realizaron una representación de uno de los cuentos, la cual se hizo en inglés. Los estudiantes destacaron la participación de la Escuela de Periodismo de la UCN en la iniciativa y su aporte en la redacción de los textos. La académica a cargo agregó que están trabajando en una segunda edición. “Queremos generar un audiobook, por lo que estaremos trabajando para participar en fondos concursables, ya que tenemos muchas historias que han recopilado nuestros alumnos”.

Al libro se puede acceder de forma gratuita en la Biblioteca UCN, Biblioteca Regional y bibliotecas municipales de Antofagasta.