Instalan nuevo sistema de televigilancia en Feria de las Pulgas de Antofagasta

[adsense]

Repitiendo los buenos resultados de las Fiestas Patrias y el Aniversario de Mejillones, la Subcomisaría Antofagasta Norte, instaló en la Feria Pantaleón Cortés o de Las Pulgas, su iniciativa preventiva denominada Estación Portátil de Televigilacia.

El objetivo, señaló el jefe de dicha unidad, Capitán Juan Andrade Carvajal, es potenciar la presencia preventiva de Carabineros en el sector, que los fines de semana congrega a más de 20 mil personas diariamente.

Esta estación de cámaras de televigilancia móvil, nació como una respuesta por parte de Carabineros de la “Norte” a los requerimientos de seguridad de la comunidad de su sector, ofreciendo una nueva forma de vigilancia, la cual, gracias a sus características, es fácil de trasladar e instalar, pudiéndose destinar a los lugares donde se georeferencie la necesidad de aumentar la prevención.

Por lo pronto, manifestó el capitán Andrade, reforzará los servicios preventivos que Carabineros desarrolla diariamente en la Feria de Las Pulgas.

La Estación Portatil de Televigilancia, según explicó el subcomisario consta de una torre de iluminación con tres cámaras: dos fijas y un domo, con alcance de 200 metros efectivos, las que son manejadas y monitoreadas desde el interior del cuartel móvil que es parte de esta estación preventiva.

[adsense]