Karen Rojo: «No le haré la campaña presidencial ni parlamentaria a nadie»

[adsense]

En una elección que se vislumbraba estrecha, finalmente la actual alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas se impuso en las Municipales 2016, y se mantendrá en el cargo por cuatro más.

Según los datos entregados por el Servicio Electoral (Servel), y con el 55,47 % de los votos escrutados (hasta las 20.40 horas), Rojo se alzó como vencedora con 10.114 votos, correspondiente al 28,15 % de los sufragios.

En segundo lugar, terminó el exdiputado Manuel Rojas, dejando más atrás a un sorprendente Daniel Adaro y al profesor Ricardo Díaz de Revolución Democrática y Unidos Por Antofagasta.

Karen Rojo, se mostró feliz por el triunfo, y afirmó que fue una «batalla bastante complicada, con mucho desprestigio, cosas falsas que se colocaron en mi contra» señaló con molestia. «Estoy bastante contenta por mi ciudad, ya que por fin Antofagasta tendrá continuidad después de tantos años, que se vio postergada por la falta de continuidad en los proyectos. Asi que trabajaré con más dedicación que nunca, para posicionar Antofagasta en los mejores sitiales de Chile. Lamentablemente por el centralismo que nos agobia o por caer en manos de los políticos mezquinos, Antofagasta jamás ha podido ocupar ese sitial».

La alcaldesa electa agrega que trabajará con más fuerza y con mayor compromiso por su gente, y que «no piensa hacerle la campaña presidencial ni parlamentaria a nadie», enfatiza.

Resultados Finales

Con las mesas ya escrutadas, los resultados entregados por el Servicio Electoral (Servel) fueron los siguientes:

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-11-51-08-a-m

[adsense]