Karen, te banco

yoopinogaviotin

[adsense]

Soy un gaviotín shico y tevito, en esos programas argentinos donde hablan de política mientras se sacan los ojos los unos a los otros, aprendí frase “te banco”. La usan para decir “te apoyo aunque seas saco de papas lleno de bultos imperfectos”.

No he encontrado un equivalente para decirlo en chileno, pero es lo que siento hoy después del triunfo de la Karen en las municipales.

La banco porque después de cuatro años de malas decisiones, logró llevar a todos sus amigos a votar. La mitad de hace cuatro años, pero lo justo para asegurarse.

No la banco porque sea mujer, sino porque tuvo que soportar una campaña más cochina que nido de patos yeco. Porque se metieron en su vida privada, yo soy copuchento y la mezcla política/sexo la consumo como cardumen de anchovetas en una tarde de abril, pero siempre con glamour.

Como el pajarillo poliamoroso que soy, aplaudo los deslices de oficina. Y –tal como muestra el gráfico- a la gallada que va a votar no le importa. Ahí tienen el tiro por la culata, traicioneros.

Porque desde hoy llamamos a retiro al argentino que fue su asesor y que habita en Twitter. No te bancamos, volvé a afanar a la Villa 1-11-14 y dejá de romper las pelotas.

La banco porque la diputada Barbie es su enemiga, se picó y cacareó en los medios. No le gustó la compañía variopinta de KR. Tengo una amiga peruana, la lechucita; y otro colombiano, el arrierito antioqueño. Los dos llevan varios años avecindados en La Perla y votaron fijensé.

Newsflash Barbie: votos.

¿Qué decir del triunfo moral del Pájaro Malo? Que el viento a favor lo puede llevar alto y lejos, pero primero tiene que bajarse de la tarima de intelectualidad donde se posó. Yo mismo ayer en la tarde pensaba quedarme en mi nido leyendo a Proust, pero volé a votar. ¿Cachai?

¿Y qué decir de la Nueva Mayoría “dando jugo desde 1999”? Eso, que están dando jugo desde 1999. Quédense ahí con la gran L en sus frentes, esperando que termine este gobierno apernados en sus cubículos, mirando por la ventana en busca del tiempo perdido (¿Vieron lo que hice? Cité el título de un libro de Proust, porque soy un gaviotín shico e intelectual como el Pájaro Malo).

¿Qué decir de Don Dani? Que ayer empezó la enésima temporada de The Walking Dead en AMC. Y no estoy diciendo que el mejor alcalde que haya tenido jamás esta ciudad hoy sea un zombie.

¿Qué decir de la Jeni Mundaca? Ídola.

¿Manolo y Jaimico? No me junto con LOSERS. Porque soy shico y soy vio.

[adsense]