Película «Las Plantas» será estrenada en Antofagasta gracias a «Cine en tu Cancha»

[adsense]

El año pasado fue estrenada en el Festival de Cine de Valdivia el film chileno “Las Plantas“, del director Roberto Doveris, cinta que obtuvo excelentes críticas y que llega de manera gratuita a Antofagasta este viernes 21 de octubre a las 20 horas en el Auditorio del MOP, gracias a las gestiones de la agrupación Cine en tu Cancha.

El film “Un original psico- thriller adolescente cargado de sexualidad“, cuenta la historia de Florencia, una joven de 17 años que debe hacerse cargo por primera vez de su hermano mayor que se encuentra en estado vegetal. Es entonces cuando la joven descubre un cómic llamado Las Plantas, el cual pertenecía a su hermano y que trata sobre cómo los espíritus vegetales pueden poseer cuerpos durante las noches de luna llena. Este hecho marca un hito en la vida de Florencia, quien además comienza a explorar su sexualidad a través de internet.

El Director de Arte de Cine en tu Cancha, Francisco Vergara, realizó un llamado a los cinéfilos de Antofagasta a participar del estreno, enfatizando que “queremos celebrar junto a los vecinos de de la ciudad el primer año de nuestra agrupación con el estreno de un film que ha obtenido muy buena recepción por parte de la crítica y esperamos que tenga la misma acogida entre los vecinos de la ciudad”.

Las Plantas es protagonizada por la cantante argentina Violeta Castillo, quien comparte escena con Mauricio Vaca, Ernesto Meléndez, Ingrid Isensse, Juan Cano y Simón Mercado.

El próximo 18 de noviembre, continuarán las actividades de esta agrupación con la exhibición de “Nunca vas a Estar Solo” de Alex Anwandter.

[adsense]