Tecnología 4G+ llega a Antofagasta

La empresa Entel hoy desplegó su red 4G en la banda 700 MHz (4G+) en la Región de Antofagasta. Esta red, cuenta con tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation, que permite aumentar la velocidad y prácticamente duplicarla, respecto de lo que se obtiene sólo con 4G LTE, al combinar las bandas 2.600 MHz y 700 MHz. Tecnología que ya está disponible en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Tarapacá y O’Higgins .

“Nuestro compromiso es llevar conectividad a todas las personas para que mejoren su calidad de vida. Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible, por lo que estamos avanzando rápido y, de acuerdo a un exigente plan de despliegue para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G”, explicó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

El proyecto en la Región de Antofagasta es necesario para soportar las tendencias de aumento de consumo de servicio de datos, como lo son el uso de aplicaciones como WhatsApp, siendo ésta la más utilizada por los clientes a Entel en la Región de Antofagasta (42%), seguida por Google (41%) y Facebook (39%). Aplicaciones como YouTube, Twitter e Instagram aparecen en los lugares 6, 10 y 11, respectivamente. La red 4G con tecnología LTE-Advanced Carrier Agregation mejora la experiencia de los usuarios en el uso de aplicaciones, aportando al desarrollo de la zona.

 

Araya detalló además, que del total de teléfonos en la base de clientes de Entel, más del 85% ya es Smartphone, y de acuerdo al último dato público entregado por la compañía tiene más de 800.000 usuarios con teléfonos inteligentes que soportan 4G en la banda de 700 MHz y que podrán beneficiarse de una experiencia significativamente superior.

Respecto a los equipos compatibles con LTE-Advanced Carrier Aggregation aclaró que, en un principio, los usuarios de Entel que tendrán acceso a esta tecnología serán más de 200.000. Recordó que esta cifra sigue siendo más del triple de los abonados 4G con que la compañía puso en marcha su red sobre la banda 2.600 MHz en marzo de 2014 y aseguró que proyectan una importante penetración de esta en la base de clientes de la empresa.

 

Para revisar si tu equipo Entel es compatible con esta tecnología PRESIONA AQUÍ.