Colegio de Periodistas eligió nueva directiva en Antofagasta

Tras un mes dedicado a difusión y discusión de propuestas, el Colegio de Periodistas Comunal Antofagasta eligió una nueva directiva, la cual está llamada a continuar el proceso de reactivación del organismo, en orden a representar a los profesionales de la comunicación y defender sus derechos laborales. La nueva mesa está encabezada por Carolina Cáceres presidenta electa; David Pastén Vicepresidente; Wendoline Calvo; Marcos Celedón; y Camilo Arce.

Organización

“Tenemos una gran oportunidad para atender a una serie de temas pendientes en lo relativo a derechos y al fortalecimiento de nuestra representatividad. Este año debimos enfrentar varios eventos que nos demostraron la necesidad de estar organizados”, enfatizó Carolina Cáceres, quien como presidenta electa recordó los 60 años cumplidos este año por el órgano, destacando además sus propuestas relativas a la vinculación del Colegio con la sociedad, a través de foros e instancias de reflexión. Todo a sabiendas de los procesos políticos que ocurren en un país cada día más escéptico.

“Uno de nuestros objetivos es recuperar la identidad que alguna vez caracterizó a nuestro gremio y poder volver a ese rol de influencia que en épocas pasadas hemos tenido. El próximo año también la Escuela de Periodismo de la UCN cumple cinco décadas de formación de profesionales, y es un hito para los periodistas de la región en incluso de la zona norte y el país, así que obviamente estaremos presentes en toda conmemoración”, señaló la dirigenta.

Sede gremial

La nueva presidenta de los comunicadores indicó además que se encuentran preparando una campaña de captación de nuevos afiliados, además de la habilitación del inmueble que históricamente pertenece al gremio, y que no se encuentra utilizable producto del abandono. “Es deber de todos nosotros recuperar nuestro poder e influencia social como grupo, para que seamos parte de la solución y no del problema. Esperamos contar con el apoyo de nuestros colegas”, acotó Cáceres, recordando además que el Colegio de Periodistas cumplió 60 años de funcionamiento a nivel nacional.