Decretan prisión preventiva de profesora imputada por abuso sexual de alumno

[adsense]

La Corte de Antofagasta acogió este martes 22 de noviembre, el recurso de apelaciones presentado por el Ministerio Público y ordenó el ingreso en prisión preventiva de la profesora de iniciales B.F.P. imputada como autora del delito de abuso sexual reiterado de un alumno de 13 años.

En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Cristina Araya, el fiscal judicial Rodrigo Padilla y la abogada (i) Macarena Silva– revocó la resolución dictada el 15 de noviembre, por el Juzgado de Garantía de Antofagasta que dejó a la docente con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima y al establecimiento educacional.

“(…) en la forma en que se describe la conducta de la imputada en la formalización no permite sostener que ello obedezca a un hecho singular, sino más bien una sucesión de actos ejecutados entre junio y noviembre del presente año, la mayoría de relevancia sexual en los que imputada y víctima están confesos”, sostiene el fallo del tribunal de alzada.

La resolución agrega que “(…) la gravedad de la pena asignada al delito y el número de éstos justifica la necesidad de cautela impetrada por el Ministerio Público, razón suficiente para revocar la resolución apelada”.

Decisión adoptada con el voto en contra del fiscal judicial, quien estuvo por confirmar la resolución apelada.

[adsense]