Ex Intendente dispara contra la directiva de la Democracia Cristiana local

SONY DSC

Fue en el programa «Chileanway» de Radio Madero FM que el ex Intendente de Antofagasta, Valentín Volta (DC), se refirió a diversos aspectos tras su renuncia al cargo la semana pasada. En la entrevista, el decé descartó una carrera parlamentaria y perfiló su deseo a postular al cargo de gobernador regional una vez que se apruebe la ley de «elección de Intendentes» que -eventualmente- comenzaría a regir a partir del año 2017.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para criticar a los parlamentarios de la zona y -en particular- apunto sus dardos a la actual diputada Marcela Hernando (PRSD) con quien tuvo serias diferencias públicas. Frente a esto, Volta indicó que «ella siempre me vio a mí como candidato a diputado (…) yo me reuní varias veces con ella, la invité incluso a comer, a cenar, a almorzar, al menos dos o tres veces en estos dos años con la idea de recomponer las relaciones. Incluso le decía que mi interés no era ser diputado sino mi interés es ser gobernador regional. Creo pensar que ella (Marcela Hernando) entendió una mala competencia e hice los intentos de conversar con ella pero no lo logré nunca»

Los dardos a la DC local

Pese a la mala relación con los partidos políticos y algunos parlamentarios de la zona, Volta descartó ir «por fuera» para la elección de gobernador regional el 2017 y repasó duros episodios con su propio partido a nivel local. Ante la pregunta sobre si recibió el apoyo incondicional de la DC Antofagasta durante su mandato, la respuesta fue clara: «No, en absoluto. Por lo menos, a nivel de la directiva regional, nunca sentí el apoyo del presidente regional (…) ningún partido -salvo la Izquierda Ciudadana que me pidió una reunión por el tema de los campamentos- ningún presidente regional vino alguna vez, no solo a mí sino tampoco a los gobernadores o Seremis, a decirme «sabes qué, nos interesa la salud, oiga, estamos preocupados por el empleo, oiga, qué podemos hacer con el Litio, nada.

El ahora ex Intendente también se refirió a la renuncia que le solicitó el presidente regional de su partido (DC), Gonzalo Dantagnan, desclasificando que «fueron muchas veces. Dentro de las cosas que sí puedo decir públicamente es que él ya el 2015 encabezó una lista -hecha por él mismo- para reemplazarme en el cargo».

 Fuente Fotografía: Genialgroup.cl