Gobernación de Antofagasta anuncia querella por venta ilegal de casas en campamento Sofía

[adsense]

Una denuncia para establecer la constitución del delito por venta ilegal de viviendas en terrenos fiscales en el Campamento Sofía, extendió la Gobernación Provincial de Antofagasta, como parte del conjunto de acciones que está llevando a cabo para evitar la proliferación de asentamientos en sitios del Fisco.

Es así como la funcionarios de la unidad de seguridad pública de la Gobernación en su continua labor de fiscalización, detectaron la oferta de venta ilegal en el Campamentos Sofía, ex campamento Juanita Cruchaga, sitio en donde se individualizó al responsable como M.B.C.C, quien estaría vendiendo viviendas en el sitio de Internet Yapo.cl, antecedentes que levantaron un operativo coordinado por la Gobernación y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Antofagasta (Bridec).

Los efectivos policiales verificaron la publicación señalada y remitieron la denuncia ante la Fiscalía Local, en tanto las primeras diligencias lograron la ubicación y declaración voluntaria del imputado y también el relato de dos testigos, arrojando como primeros resultados la veracidad de los hechos denunciados.

La publicación describía la venta de dos casas en un mismo sitio, la cual contaría con cinco dormitorios, living comedor, cocina, baño y sala de estar, además de un patio techado con estacionamiento para cuatro vehículos, consignando además, que ambas viviendas se encontraban emplazadas en sitios fiscales.

Al respecto, la Intendenta (s) Fabiola Rivero fue enfática en señalar que continuamente se están realizando operativos para dar con los responsables de acciones ilícitas en campamentos y que durante la semana se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables “acá se pueden configurar distintos delitos, entre ellos usurpación, estafa, entre otros. Debemos sentar un precedente, esto es un delito y es por eso que le entregamos todos los antecedentes a la justicia para que dictamine”.

[adsense]