Todo listo para la versión 2016 de AntofaTrueke

[adsense]

Llega diciembre con la sexta versión de AntofaTrueke, si no lo usas ¡te lo cambio!, la innovadora feria intercambio más grande de Antofagasta, donde el uso del dinero no existe y todo gira en torno al trueque de bienes, servicios y saberes.

El evento llega a tomarse la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, el 3 de diciembre a partir de las 16:00 horas, donde la comunidad antofagastina podrá deleitarse de talleres, presentaciones artísticas, bandas locales, actividades para niños y sobre todo fomentar el consumo colaborativo, a través del trueque.

Sexta versión

AntofaTrueke en su sexta versión, organizada por los estudiantes de tercer año de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, está enfocado en promover un modelo económico alternativo, donde no existe la mediación del dinero. De esta forma, se reduce el consumo excesivo, alargando la vida útil de los objetos. Además se potencia el cuidado del medio ambiente y se generan lazos entre los participantes.

“Este año la feria cuenta con 35 puestos fijos, donde las personas pueden intercambiar desde revistas de colección hasta electrodomésticos. Contaremos con la participación del grupo animalista “Ellos también son UCN”, la exposición de talleres y proyectos del Delta UCN y la segunda compañía de bomberos”, señaló la encargada de comunicación y difusión de AntofaTrueke, Pía Trullén, dando énfasis a que en esta versión no solo están enfocados en el intercambio de bienes sino que se abren las puertas al intercambio de conocimientos y servicios.

La agrupación animalista “Ellos También son UCN” recibirá alimentación para los caninos a cambio de charlas de tenencia responsable y la Segunda Compañía de Bomberos recibirá útiles de aseo a cambio de charlas sobre prevención de incendios y uso de extintores.

Los interesados en participar de la actividad con su stand, los cuales son completamente gratuitos, sólo deben enviar un correo a [email protected] indicando su nombre, teléfono de contacto, correo y una breve descripción de su stand, hasta el lunes 28 de noviembre del 2016.

[adsense]

antofatrueke3