Logran financiamiento para restaurar mural de la Casa Gibbs

La Corporación Pro Antofagasta, PROA, junto a representantes de Rockwood Lithium, firmaron un acuerdo con el que darán el vamos a las obras de refacción del mural “Una estación de ferrocarril con próceres en la historia de Antofagasta”, pintura de Luis Núñez San Martín, que se emplaza en los muros de la centenaria Casa Gibbs.

El mural, que se inauguró en 2008 y que fue donado a la ciudad, se encontraba con un avanzado descoloramiento producto del inclemente clima de la zona, por lo que era necesaria una urgente reparación, la que se llevará a cabo gracias al aporte del sector público y privado.

Pamela Ramírez, directora ejecutiva de PROA, mencionó que era perentorio reparar la obra debido a que “el clima estaba dañando considerablemente una pintura que ensalza a los principales forjadores de la ciudad”.

En tanto, el gerente general de Rockwood Lithium Stephen Elgueta, señaló que “quisimos aportar al rescate de esta obra de gran valor para la comunidad y contribuir así a la conservación patrimonial en esta ciudad, una tarea que nos corresponde a todos los que realizamos actividades acá”.