Parque Croata ¿Mala mantención municipal o poco cuidado ciudadano?

[adsense]

A menos de dos meses de la inauguración (23 de septiembre), usuarios y vecinos del sector denunciaron a través de las redes sociales y medios de comunicación de la ciudad el mal cuidado del recién remodelado Parque Croacia de Antofagasta, que ha sido bastante concurrido en sus primeras semanas de funcionamiento.

Las molestias de la comunidad apelan a la poca mantención del parque, donde es posible ver los basureros colapsados, además del pronto deterioro de las áreas verdes del lugar.

El administrador municipal Rodolfo Gómez, señala al Mercurio de Antofagasta que el daño se debe al uso que le han dado al Parque Croacia. “Estamos apreciando el uso intenso de este parque por parte de las familias, lo que por un lado nos tiene muy contentos, pero por otro lado nos tiene muy complicados”.

La autoridad municipal señala que por lo mismo, decidieron cerrar las instalaciones del parque durante una semana, para realizar una mejor mantención del reinaugurado espacio público.

El problema no radica solo en el horario del sistema de regadío sino que además ya se hace costumbre ver el rebalse de desechos en los basureros y la suciedad que se ha visto en el lugar. La concejal reelecta Doris Navarro, señala a El Mercurio de Antofagasta que «no se necesita ser experto para saber que hay horarios para regar las áreas verdes, considero que estas condiciones son las que perjudican el lugar, además del exceso de agua. Esos son los dos detonantes de la pérdida del pasto y arborización».

El concejal electo Camilo Kong, indica que esta problemática se enfoca a la inauguración rápida de espacios y a la poca preocupación del Municipio por mantenerlos. “No comprendo el por qué de la rapidez en la entrega de este espacio si la mantención está inconclusa”, enfatiza.

El edil próximo a asumir señala que la responsabilidad es compartida entre el Municipio y la empresa a cargo de la limpieza del lugar para mantener el lugar operativo y en buen estado para la comunidad, pero también hace un llamado a la comunidad. “Debemos tomar conciencia y responsabilidad en la mantención de la limpieza de nuestros espacios como ciudadanos”, finaliza Kong.

Por Fabiola Riveros

[adsense]