Perros salchichas se toman el Parque de los Eventos de Antofagasta

[adsense]

Este domingo 20 de noviembre se realizará una curiosa reunión de perros salchichas en Antofagasta. El objetivo es celebrar el día de la raza Dachshund o salchicha, el que se conmemora el 12 de noviembre a nivel nacional.

El evento se realizará en el Parque de los Eventos ubicado en el sector centro norte de la ciudad a partir de las 16 horas. La actividad es gratuita y la idea es fomentar la tenencia responsable de la raza y crear una instancia para compartir experiencias y buenos momentos para la familia y sus amigos alargados de cuatro patas.

Desde la participación de una peluquería canina para los perros dachshund asistentes, atención veterinaria animación, música y snack para los asistentes, se encuentra dentro de lo que ofrece esta actividad organizada por el Club de Dachshund Chile II región.

Organización

[adsense]

El año 2014, la organización de Santiago se contacto con los dueños de la raza de perros salchicha y les propuso crear una organización en Antofagasta. El objetivo es promover la tenencia responsable, la esterilización, el no lucro de la raza y principalmente el contacto con sus pares. Además existen grupos de ayuda para los que están enfermos, ya que esta raza esta propensa a desarrollar enfermedades en su columna, debido a que tienen un cuerpo alargado y las piernas cortas.

Sofía Fuenzalida, organizadora del evento y dueña de tres perros Dachshund, asegura que es una gran iniciativa para Antofagasta, ya que no es muy común realizar actividades con las mascotas. “Este espacio abre las puertas a que los dueños de perros salchichas podamos compartir y además es una instancia para que ellos puedan compartir con sus pares”, enfatizó.

Se espera una alta afluencia de perros salchichas con sus dueños a la actividad por ende, se extiende la invitación a que formen parte de la organización Club Dachshund Chile II región y así permitir que esta comunidad crezca en la región.

Por Fabiola Riveros

[adsense]