Rama femenina de Club de Deportes Antofagasta causa revuelo con mensaje en su camiseta

[adsense]

El pasado sábado 12 de noviembre, se llevó a cabo el campeonato femenino zonal norte de la ANFP,  donde en la categoría adulta y sub 17 de Deportes Antofagasta sorprendió con el enunciado en sus camisetas.

“Ni una menos”, es el mensaje con el que se lucieron las jugadoras de los Pumas,  como una forma de repudio de la violencia en contra de la mujer. La reportera deportiva gráfica, Carolina Reyes, capturó esta iniciativa y la compartió en su cuenta de twitter, la cual se viralizó rápidamente.

Esta iniciativa, forma parte de la Fundación Sueño Olímpico, donde se trabaja con 700 deportistas en el nivel amateur, sumado a los equipos de fútbol femenino profesional, para el desarrollo de los valores de la vida, transversal y sustentable a través del deporte.

Lorena Lana, Directora de la división femenina de Club de Deportes Antofagasta y miembro de la Fundación Sueño Olímpico, indica que esta campaña forma parte de un trabajo de prevención en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), donde a través de talleres se crea conciencia ante este tipo de violencia que está latente en estos días.

“La leyenda en las camisetas, es parte de una de las campañas para concientizar a las ciudadanía que la violencia en contra de la mujer está presente en estos días. El objetivo se cumplió, ya que llegó a generar conciencia a nivel nacional”, enfatiza Lorena Lana.

Gelana Becerra, defensa del equipo femenino de Deportes Antofagasta, asegura que fue una experiencia muy grata formar parte de esta campaña en contra de la violencia de la mujer. “De esta forma puedo demostrar mi pensamiento y generar conciencia en nuestra sociedad dañada”, aseguró.

Además, a nombre del equipo, enfatiza en el trabajo que realizan en conjunto con la Fundación Sueño Olímpico, agradeciendo la posibilidad de demostrar a toda la ciudadanía que las mujeres deportistas están generando conciencia ante la violencia hacia la mujer. “Siento que fuimos escuchadas sin decir nada, las camisetas hablaron por sí solas”, añadió la defensa de Deportes Antofagasta.

Por Fabiola Riveros

[adsense]